Estudios: ¿Qué influye en los consumidores al escoger un producto?

 

Qué factores influyen realmente en los consumidores a la hora de escoger un producto? Pues bien, existen hasta 30 elementos de valor desde el punto de vista del cliente, según ha identificado la consultora Bain & Conpany después de su análisis.

Todos estos aspectos se han clasificado en cuatro categorías: funcional, emocional, productos que cambian la vida al consumidor e impacto social. Según la primera de ellas, hay clientes que pueden valorar recibir productos funcionales, es decir, aquellos que aporten valor en términos de usabilidad, accesibilidad y comodidad de acceso a los mismos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Otros, en cambio, pueden encontrar más valor en aquellos productos con los que obtienen beneficios psicológicos, como pueden ser la tranquilidad, seguridad, autoestima, aceptación, etc.

Lea TambiénE-commerce pieza clave para el éxito del Buen Fin y Black Friday

Después está ese grupo de personas que se inclina más por aquellos productos que les ayuden a formar parte de un grupo o a identificarse con personas a las que admiran.

Finalmente, están los productos y servicios vinculados a un programa de responsabilidad social que producen un impacto social positivo en la vida de las personas

Fuente:Gran Consumo TV


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here