Estudios: ¿Qué industrias generan más comentarios en las redes sociales?

 

Esta semana Facebook se ha acercado a los 2.000 millones de usuarios, es decir, poco más de una cuarta parte de la población mundial tiene una cuenta en esta plataforma, que encabeza la lista de redes sociales, que en poco tiempo se han convertido en los nuevos canales de comunicación con el consumidor.

De hecho, como instrumento para la publicidad y el marketing, son indispensables y según datos de Social Media Examiner, un 90 por ciento de las marcas utiliza este tipo de plataformas a nivel mundial como parte de su estrategia comunicacional.

Banner_frasco-suscripcion-800x250
 Lea También: Lo que más atrae a los usuarios de las Apps es que sean gratuitas

No en vano, por sus características, las redes sociales permiten a los consumidores poder interactuar con las marcas de forma directa y rápida, además de poder expresar sus opiniones sobre productos y servicios, lo que les otorga poder para crear tendencias y conversaciones que pueden contribuir al éxito o a provocar una crisis de marca, según las circunstancias.

En este sentido, estos canales de comunicación muestran precisamente las preferencias de los usuarios y consumidores cuando se trata de comentar sobre determinadas industrias. Y es que innegablemente, hay temas y sectores que son más populares, como se muestran los datos de Brandwatch, según los cuales la televisión, el sector público y la venta al por menor, encabezan este listado.

 

deportes

Fuente: Merca 2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here