Estudios: ¿Qué imagen tienen los compradores de las marcas propias?

 

El 77% de los consumidores considera que las Marcas del Distribuidor (MDD) ofrecen cualidad a un mejor precio, según una encuesta realizada por Trace One a 2.000 consumidores de ocho países (Alemania, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Italia, Estados Unidos, Canadá y España).

El estudio destaca que la MDD crea lealtad, ya que el 72% de los encuestados hace sus compras en un supermercado concreto, más de una vez al mes, motivados precisamente por sus marcas blancas. Además, más de ocho de cada diez consumidores (85%) aseguran que compran productos de MDD más de una vez al mes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea También: El 76% de los consumidores quiere gestionar su energía desde el móvil

Las categorías de productos de marcas propias que más probabilidades tienen de ser compradas por los consumidores son los productos lácteos (59%), las bebidas (58%) y la papelería (58%). Asimismo, el 43% de los clientes de MDD compra productos agrícolas y 42% adquiere productos para el cuidado personal.

“Los detallistas necesitan una información actualizada sobre las necesidades de los consumidores si quieren ser competitivos y responder a los cambios de comportamiento de los propios consumidores”, tal y como ha destacado Shaun Bossons, director de Ingresos en Trace One.

“Esperamos que las revelaciones de nuestra encuesta ayuden a los detallistas y fabricantes a adaptar sus estrategias respecto a sus marcas blancas para que el consumidor confíe en ellas”, ha añadido.

Fuente: Info Retail 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here