Estudios: Publicidad en el Punto de Venta aumenta un 44% la Intención de compra

 

In-Store Media, la agencia de shopper marketing especialista en punto de venta, en conjunto con Ipsos, especialista en estudios de mercado, realizaron un estudio sobre conductas del shopper en el punto de venta. A partir de este análisis, determinaron cómo influye la publicidad en las decisiones de compra.

El 87% de las personas encuestadas consideran que la publicidad ubicada en las tiendas o punto de venta, les facilitan la compra, ayudándoles a tomar una decisión. “Las marcas deben saber llegar al comprador con un mensaje diferencial, mostrando de forma clara el beneficio del producto y con una atractiva comunicación visual. Conjugar estos factores ayudará a tener una comunicación efectiva y relevante”, comenta Sebastián Oviedo, Gerente General de In-Store Media Chile.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según el estudio, cuando las marcas comunican en el punto de venta, las ventas efectivas se incrementan en un 17% y la intención de compra aumenta en un 44%, y. De la misma manera, las marcas mejoran su notoriedad en un 54% a consecuencia de su comunicación, incrementando también su Top of Mind.

De acuerdo al estudio, un 90% de los shoppers chilenos compran artículos que no tenían planeados, principalmente porque se ven atraídos por ofertas que conocen en la tienda o por productos de impulso que llaman su atención.

Oviedo agrega que “el punto de venta es llamado también ‘el momento de la verdad’, porque es ahí cuando el comprador toma la decisión final sobre qué llevar o qué no. Considerando este 90% de shoppers que deciden en la tienda, se hace evidente que la comunicación de las marcas en esa instancia es fundamental”.

Fuente: Vertice Comunicaciones


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here