Estudios: Productos saludables y amigables con el ambiente, lo que buscan los mexicanos

 

Las empresas mexicanas exitosas ya no se conforman con sólo cumplir o satisfacer necesidades de los consumidores, sino que van más allá buscando el bienestar de los clientes que día a día se vuleven más exigentes, aseguró Mariana Vargas. La gerente de Comunicación de la empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, indicó que con la finalidad de apoyar a las empresas de consumo a nivel mundial para que se acerquen mejor a su público objetivo, la firma presentó el estudio «Placas de crecimiento en el consumo de los mexicanos». En entrevista con Notimex, sostuvo que una marca que desea posicionarse en el mercado, debe preocuparse por ofrecer algo que vaya más allá de cubrir las necesidades de sus clientes.

«Para los clientes, lo importante es la búsqueda de bienestar, de cosas saludables, orgánicas y amigables con el medio ambiente. Las marcas exitosas ya no se quedan con cumplir o satisfacer necesidades, y en México hemos visto mucho la búsqueda de la convivencia para recuperar el tiempo perdido», manifestó. Indicó que los consumidores han modificado su comportamiento con respecto a las marcas porque los intereses de éstos van cambiando, se están volviendo más exigentes y se preocupan por el medio ambiente y su propia salud.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Cada vez nos volvemos más exigentes, y hoy vemos a más gente preocupada por productos más naturales, y para conocer las bondades del producto y las acciones sociales de la empresa, hace uso de herramientas tecnológicas como el teléfono móvil», añadió. De acuerdo con Vargas, cada mercado muestra lo que busca el consumidor de manera diferente; en Asia existen productos que tienen certificación por el cuidado del medio ambiente que emite alguna ONG, mientras que en Europa son los gobiernos los que la proporcionan.

Expuso que en América Latina no se cuenta con esa certificación, pero como los consumidores buscan productos amigables con el medio ambiente, que sean naturales y saludables, las empresas los escuchan y toman medidas, como hacer empaques ecológicos. «Las firmas que no cubran alguna de estas característica, por la naturaleza del producto, buscan estrategias para proporcionar esas necesidades, como las frituras, que aunque son orgánicas, pero no son tan benéficas para la salud, las marcas hacen campañas para hacer ejercicio», mencionó. Respecto al uso de las redes sociales como herramientas que contribuyen al posicionamiento de las empresas, Mariana Vargas refirió que éstas ayudan a las marcas acercándolas con los clientes y público objetivo.

«Las redes sociales son clave para tener comunicación con los clientes, gracias a ellas, las marcas ahora pueden reaccionar más rápido, además el consumidor sabe lo que la empresa hace, ya sea con los productos o en programas sociales, pues las personas ahora buscan congruencia con lo que dicen y hacen», dijo. Por otra parte el uso de las redes sociales permite a los clientes buscar la asesoría que pueden necesitar sobre algún producto, con la ayuda de expertos, además de que brindan mejores experiencias al usuario, concluyó.

Fuente: 20minutos.com.mx


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here