Estudios: Productos saludables incrementarían hasta 40% el mercado

 

Las marcas cada vez más hacen lo posible por satisfacer los gustos de los clientes a la hora de hacer mercado, con los productos bajos en grasa o en azúcar, lo que le permite a usted vivir un estilo más saludable, pero al tiempo, lo pueden llevar a tener incrementos en su mercado de hasta 40%.

De acuerdo con Sebastián Noguera, gerente de Merqueo.com, “los productos pueden estar, dependiendo la categoría, en un precio equivalente o llegar a veces a ser hasta 40% más costosos, principalmente porque es un ítem exclusivo, además de la forma de desarrollar el producto”.

En este sentido, los incrementos más comunes, se dan en los productos derivados de lácteos, como leches, yogurt e incluso el chocolate, pues deben pasar una preparación distinta a los de línea tradicional, lo que encarece su costo final.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea También: El 90% de las madres millennials planifican sus compras antes de ir a la tienda  

Sin embargo, Noguera explicó que desde la venta masiva, todavía no tienen gran penetración las compras de productos “light”, justamente, por ser para un público focalizado.

“El consumo de este tipo de marcas aún es marginal, este tipo de productos tienen menos de 10% de participación, las ventas son bajas en monto, aunque es una tendencia que viene creciendo”, destacó.

Fortalecer este segmento de mercado para las marcas, además de abrir una oferta saludable para las personas que quieran comenzar a mejorar su alimentación sin cambiar de hábitos, puede ser importante para los supermercados y negocios, si se tiene en cuenta que según el Dane, las ventas de alimentos y bebidas, al menos en el mercado minorista, se redujeron 1,1% en febrero de 2017.

Justamente, los grandes almacenes y supermercados en el país vendieron en ese mes $3,7 billones.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here