Estudios: Precio y seguridad, las dos claves en la venta online

 

Según las conclusiones del primer Observatorio sobre hábitos en eCommerce, elaborado por Trusted Shops, el precio del producto es el aspecto en el que más se fijan los consumidores a la hora de elegir una tienda online, dándole una importancia del 93,2%.

Los siguientes factores destacados por los compradores son la seguridad en la compra (92,8%) y la fiabilidad de la oferta (90,2%). Asimismo, también se valora positivamente la protección al comprador (89,7%), la entrega gratuita del pedido (88,5%) y el derecho de devolución (87,5%).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Otros factores relacionados con la seguridad a los que los compradores online dan mucha importancia son la protección de datos (83,9%) y la presencia de sellos de confianza acreditados en las tiendas online (74,3%).

En el lado contrario, los aspectos en los que menos se fijan los consumidores son la popularidad de la tienda (55,7%), la recomendación de amigos o familiares (58,1%) y la apariencia visual de la plataforma (58,7%).

Lea También: Los ingresos por publicidad digital alcanzan un nuevo record
Otro de los aspectos en los que profundiza el estudio hace hincapié es en los contratiempos que pueden surgir en el proceso: el 61,7% de los encuestados afirma haber tenido alguna vez un problema, siendo el principal el incumplimiento de los plazos de entrega prometidos (72,1%).

A mucha distancia, los siguientes problemas relacionados con los pedidos son la entrega de productos incorrectos (29,3%), la no entrega del producto a pesar de haber sido cobrado (26,2%) o la falta de respuesta a tiempo (25,6%). Entre los errores menos habituales se encuentran los realizados en las devoluciones (8,6%) o en la factura o pago (8,1%).

Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops en España, explica que “la seguridad es un aspecto casi tan importante como el precio a la hora de elegir una tienda online. Generar confianza en el consumidor es vital para propiciar una experiencia de compra satisfactoria”.

Fuente: Revista Info Retail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here