Estudios: Perú lidera desarrollo de sector retail en América Latina

 

Un reciente ranking de países atractivos para invertir en el sector retail ubicó al Perú en el puesto nueve a nivel mundial y primero en América Latina por delante de Colombia y Brasil.

Elaborado por la consultora internacional A.T. Kearney, el Índice Global de Desarrollo Minorista 2016 (Global Retail Development Index) analizó y clasificó a 30 países emergentes de acuerdo con su crecimiento y potencial en la industria del comercio minorista.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea También: Los regalos preferidos para esta Navidad

Encabezando el ranking general estuvieron China, India, Malasia, Kazajistán e Indonesia; mientras que el Perú resultó ser el más atractivo en América Latina, seguido de Colombia (puesto 15 a nivel global), República Dominicana (17), Brasil(20) y Paraguay (25).

Para calcular las posiciones, el ranking de A.T. Kearney se basa en cuatro factores: tamaño del mercado, riesgo país, saturación del sector y presión a la oportunidad de invertir.

“Con una puntuación de 51.9, Perú se ubica en la novena posición gracias a los continuos esfuerzos del gobierno para estimular la integración comercial y buscar acuerdos de libre comercio que han ayudado a abrir la economía y atraer la inversión extranjera al país”, señala el informe.

Fuente: Gestión.pe

 

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here