Estudios: Para las madres leales a las marcas: Calidad y Consistencia

 

Existen pocas razones por las que las madres pueden amar una marca y por las cuales se mantienen leales a una, como revela una investigación de Collective Bias. Según parece, todo se trata de calidad y consistencia, si se quiere conquistar a este grupo de consumidoras.

De hecho, entre el 48,3 por ciento de las participantes que son leales a una marca, un 58,2 por ciento asegura que la principal razón por la que aman una marca esta relacionada con la calidad/consistencia de los productos que ofrecen.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Le sigue como razón para la lealtad a una marca, obtener un buen valor por el precio, como señala un 21,3 por ciento, mientras que muy lejos, se colocan también el que la marca les provea de contenido útil (4,1 por ciento), que sea una empresa socialmente responsable (3,4 por ciento) y que les traiga buenos recuerdos (2,3 por ciento). por último, la publicidad, en la que tanto invierten las marcas, apenas es razón para amar a una marca, en 1,4 por ciento de los casos.

Lea: Consumidores aun prefieren tratar con personas en atención al cliente

En relación con la lealtad a las marcas, otro estudio de CrowdTwist revela que las mujeres (27,4 por ciento) suelen ser más leales que los hombres (21, 3 por ciento) al señalar que siempre compran su marca favorita, sin importar el precio, calidad, conveniencia o promesa de marca. Sin embargo, a pesar de cuanto pueda una persona amar a una marca, la mayoría de los compradores puede ser tentado por otra de diferente precio o calidad, aunque lo que más les atraiga, dependerá del género de cada quien.

Por ejemplo, lo que lleva a los hombres a no favorecer a una marca con su preferencia es la calidad, pues un 35,7 por ciento de los participantes señala que a veces compra productos de su marca favorita, pero consideraría otras opciones que le ofrezcan una mejor calidad.

Fuente: Merca2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here