Estudios: Netflix revela el consumo de géneros según horario

 

Parte de lo que ha hecho a Netflix un competidor tan fuerte dentro del escenario televisivo moderno es su política de no revelar las cifras de audiencia de sus programas. Mientras en el cable un programa puede fracasar rápidamente si es que el público no acompaña, la plataforma de streaming mantiene bajo estricta reserva los números de sus series, documentales y películas originales, sólo entregando datos de cantidad de suscriptores.

Pero de vez en cuando, el servicio otorga luces sobre los hábitos de consumo de su audiencia. A propósito del pronto estreno de una nueva temporada de House of cards, serie que tras su debut en 2013 marcó el inicio de la era moderna de Netflix, la plataforma publicó un estudio sobre qué tipo de series consume el público en qué horarios. Si bien está lejos de ser una revelación formal de cifras, los datos revelan cómo el público ha adaptado sus conductas en la era del streaming de vídeo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según cifras tomadas por seis meses a 77 millones de usuarios en más de 20 países -con los datos adaptados a los respectivos husos horarios-, las mediciones de la compañía arrojaron que las producciones de comedia son más vistas durante la mañana, entre las 6.00 y el mediodía. De hecho, en ese primer horario, el estudio asegura que los usuarios de Netflix tienen un 34% más de probabilidades de estar viendo alguna serie del género, como Fuller house, Unbreakable Kimmy Schmidt o Friends, en comparación al resto del día. Las producciones de animé, como Naruto o Death note, también tienen su peak de audiencia por esas horas. Cerca del final del día, pasadas las 21.00, las comedias vuelven a registrar números favorables.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here