Estudios: Marketing para la Generación Alfa

 

Las empresas saben que el tener éxito entre los Millenials es vital para crecer, pues abarcan aproximadamente 83 millones de consumidores, pero existe un target potencial en la cual ya están pensando llamado la generación Alfa pero, ¿quiénes son ellos? La Generación Alfa son aquellos niños nacidos desde 2010, todavía no cuentan con un historial de crédito, pero están influyendo en el comportamientos de gasto de sus padres los Millennials.

Por lo anterior, muchas corporaciones ya están pensando en un plan de marketing para esta nueva generación, basada en los mismos comportamientos, actitudes y creencias que sus padres. Actualmente, más de 22 millones de padres Millennials, están teniendo cerca de nueve mil bebés alfa cada año, creando inconscientemente una nueva área de oportunidad en el mercado .

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Google ha considerado que tanto la generación Z y como la Alfa, se inclinan mayormente por la comunicación visual y control de voz en vez de teclear y textear desde sus teléfonos, computadoras o tablets.

Lea También: 5 cambios de consumo en los Millennial

Si tu intención es crear marketing para estos niños que próximamente serán los jóvenes que te harán despuntar en el mercado, debes saber que están más abiertos a la realidad aumentada pues constantemente son inundados de anuncios digitales y con el paso del tiempo serán los jueces de los productos o servicios que intentes vender. El 81 por ciento de los padres con hijos de 5 años dicen que sus retoños ven videos o juegan en un dispositivo electrónico diariamente.

Para los padres millennials, dar vida a la generación Alfa es una de las satisfacciones más grandes que han tenido, pues algunos creen que será su única aportación al mundo. Por lo regular, no expanden su familia a tantos miembros y crían hijos únicos, por lo que tienen más probabilidad de crecer siendo egoístas y esperando satisfacción instantánea.

Los miembros de la generación Alfa son el único elemento al que sus padres prestan atención, así que es una de las fuentes más confiables en la investigación de mercado. Las probabilidades de que crezcan sobreprotegidos son altas, se pronostica que será la generación con más bienes materiales y que entiende a la perfección la tecnología que existe hasta ahora.

Fuente: Merca2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here