Estudios: Los usuarios más jóvenes son los que más tienden a bloquear la publicidad

 

Un 18 por ciento de los usuarios a nivel mundial estarían bloqueando los anuncios publicitarios, según la investigación de Kantar TNS de septiembre de 2016, aunque ello no significa que sean contrarios a los mensajes de marca.

En el estudio, en el que han participado usuarios de 50 países, se encontró que el uso de los ad blockers es levemente más común entre los jóvenes de 16 a 24 y de 25 a 34 años, mientras que los de 35 a 44 años van con la media de 18 por ciento, los de 45 a 54 los utilizan en un 17 por ciento y los internautas de entre 55 a 65 años lo hacen en un 14 por ciento.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aunque los rates varían según el país, la tendencia mundial es a que los jóvenes sean los que más cloquean la publicidad, en todo tipo de dispositivos, incluyendo los móviles.

Lea TambiénMás de la mitad de los consumidores pagan con el móvil, según un estudio

En este sentido, según otro estudio llevado a cabo por GlobalWebIndex, en el segundo trimestre de 2016, los usuarios de ad blockers buscan resolver el mismo tipo de situaciones que le molestan. Un 55 por ciento señala que bloquea la publicidad porque mucha es molesta o irrelevante, mientras que 48 por ciento se queja de los anuncios de gran tamaño que se interponen entre ellos y el contenido y un 44 por ciento busca evitar los anuncios intrusivos.

Según este estudio, el hecho de que se bloqueen los anuncios, no significa que los usuarios estén cerrados, en principio, a los mensajes de marketing de las marcas, pues se mostraban casi dos veces más proclives a decir que tenían reacciones positivas al brand content en social media de lo que lo hacían que a los anuncios que bloqueaban. Y eran precisamente los más jóvenes, los que más se decantaban por esta tendencia en redes sociales.

Fuente: Merca 2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here