Estudios: Los usuarios de Android interactúan más con las notificaciones push

 

A nivel mundial, los rates de interacción de las notificaciones push (esas que envían las apps sin que se soliciten y para notificar cualquier nuevo dato pertinente) son mayores en aquellos dispositivos de sistema operativo que en los que utilizan iOS, como muestra esta investigación.

De hecho, en Europa y América del Norte, los rates de interacción de las notificaciones push son tres veces más en Android que en iOS, como muestra una investigación de Accengage, que representa la actividad entre sus clientes y que ha encontrado estos índices son mayores porque Android ofrece posibilidades de crear formatos más ricos, incluyendo imagen y textos multilíneas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los resultados muestran que en Europa, los rates de interacción de las notificaciones push para aplicaciones móviles en los dispositivos con Android eran del 16,5 por ciento y del 5,3 por ciento en iOS. Una situación similar a la de Norteamérica, donde los índices de Android eran del 12,0 por ciento mientras que para iOS es del 3,8 por ciento.

Lea También:  Consumidores buscan comentarios de otros usuarios antes de compra

Por orden de resultados, le siguen Oceanía (11,5 por ciento Android, 4,3 iOS), África (11,0 por ciento Android, 4,5 por ciento iOS), Asia (9 por ciento Android, 3,2 por ciento iOS) y América del Sur (8,5 por ciento Android, 3,1 por ciento iOS), lo que muestra una clara tendencia en todas las regiones analizadas.

Un resultado que también se deriva del hecho de que los usuarios de Android, no tienen la opción de no recibir estas notificaciones, mientras que en el caso de los usuarios de iOS, si existe esta posibilidad. Pero aun con esta diferencia, los índices son mayores, lo que indicaría que también influyen las posibilidades de mensajes más ricos, como ya se mencionó con anterioridad.

Lea También: ¿Cuál es el estado de Latinoamérica en materia de marketing digital?

En general, las notificaciones push pueden ser efectivas para los profesionales de marketing, que buscan alcanzar a los consumidores con mensajes relevantes. Y según un estudio de Localytics, también pueden aumentar los rates de retenciones.

El estudio encontró que el lanzamiento mensual de apps entre usuarios móviles a nivel mundial que recibían notificaciones push promediaba un 13,2 por ciento en mayor de 2015, 26,9 por ciento más alto que el promedio del 10,4 por ciento de usuarios que no los recibían.

Fuente: Merca2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here