Estudios: Los tutoriales son los videos mejor recibidos en Latinoamérica

 

Kantar MillwardBrown difundió recientemente los resultados de su estudio Ad Reaction 2016, que se propone determinar qué dispositivos, contenidos y formatos mejoran la receptividad de los anuncios de video online.
El estudio señala que la gente mira videos en múltiples plataformas, entre las cuales la televisión en vivo es la que más minutos consume, excepto en el caso de México, donde -con 55 minutos al día- fue superada por un minuto por las plataformas de video on demand. En Brasil, Argentina y Colombia, la televisión en vivo domina con 78 minutos diarios en Brasil, 88 en Argentina y 81 en Colombia, pero seguida muy de cerca por la televisión on demand, que llega en Brasil a los 53 minutos.
Además, en estos países la gente mira alrededor de 40 minutos de video al día a través de computadoras (tanto portátiles como de escritorio). Colombia lidera en uso de smartphones, que con 72 minutos diarios son la segunda plataforma más elegida para mirar videos. En México y Brasil también subsume más de una hora por día. La cantidad de tiempo dedicada a mirar videos en teléfonos inteligentes es sensiblemente menor en Argentina, donde llega a los 35 minutos.

Lea También: Millennialscan’tgetenoughcoffee
Aún en el caso de los dispositivos móviles, el lugar preferido para mirar videos es el hogar, seguido por el trabajo y la escuela.
La plataforma de mayor receptividad de la publicidad en Argentina, Brasil, Colombia y México es la televisión en vivo, seguida –con una receptividad de alrededor del 20%– por las computadoras en Argentina y Colombia y por la televisión on demand –con un 31% y 26%– en Brasil y México. En el caso de los smartphones la receptividad varía entre un 13% en Argentina y un 28% en Brasil, donde –como indican otros estudios globales recientes– los jóvenes son menos receptivos a las plataformas online y los adolescentes de la llamada generación Z son los más recelosos de las publicidades en video.
En cuanto al tipo de contenidos publicitarios que resultan mejor recibidos, los videos tutoriales son líderes en la región, con porcentajes que rondan el 70%. También son populares las reseñas de productos realizadas por expertos (sobre todo en México y Argentina), las reseñas realizadas por usuarios ( especialmente en Brasil) y por los videos de celebridades (en Colombia).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Fuente: Adlatina


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here