Estudios: Los nuevos roles del consumidor: NO PROPIETARIO

 

En el Informe Retail Revolution 2018 de Coto Consulting, además de los nuevos roles de la tienda, se identifican 10 nuevos roles del consumidor. El séptimo de los roles es CONSUMIDOR NO PROPIETARIO.
Según Euromonitor Internacional (2018) los consumidores quieren más flexibilidad y libertad en sus vidas y menos equipaje. En lugar de aspirar a las cosas, favorecen el minimalismo y la vida por el momento. Esto significa no estar atado a las posesiones. ACCESO EN LUGAR DE PROPIEDAD, ya sea compartiendo, intercambiando, alquilando o transmitiendo.

LAS PLATAFORMAS DE ECONOMÍA COLABORATIVA CADA VEZ SON MÁS CONOCIDAS Y USADAS POR LOS CONSUMIDORES

Banner_frasco-suscripcion-800x250

– Casi la totalidad de los compradores online conoce alguna página economía colaborativa. Fuente: Estudio Anual eCommerce 2017 IAB.

– 6 de cada 10 consumidores acaba utilizando plataformas de economía colaborativa. Fuente: Estudio Anual eCommerce 2017 IAB.

– El uso de plataformas de economía colaborativa crece año tras año. Fuente: Estudio Anual eCommerce 2017 IAB.

– Un 12% de internautas emplea estas plataformas para alojarse en la vivienda de otro particular. Fuente: CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), 03 Nov 2017.

– En 2017 el mercado de contenidos móviles movió un total de 4.200 millones de euros en Europa, pero el crecimiento se mantendrá y el año en el que estamos crecerá hasta los 5.300 millones. Fuente: Estudio realizado por Telecoming.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉