Estudios: Los millennials multiculturales sienten que pueden cambiar a las grandes marcas

 

Un estudio reciente de la compañía Buzz Marketing Group brinda algunos insights acerca del comportamiento de los millennials estadounidenses multiculturales. La compañía consultó a individuos de entre 21 y 36 años de edad y de diferentes culturas acerca de sus hábitos de consumo y su actitud frente a las marcas, entre otros aspectos.
Como otros estudios recientes, el de Buzz Marketing destaca la lealtad de los individuos de este segmento a las marcas, algo que suele ponerse en duda. El informe señala que el 95% de los millennials afirma ser leal a sus preferidas y a un 83% le gusta ver que las compañías se involucran con causas con las que se identifican. Ellos las apoyan compartiendo hashtags en las redes sociales –algo que el 61% hizo al menos una vez en el último año– como asistiendo a protestas –actividad en la que un 20% de los encuestados dice haber participado recientemente.
Los millennials no quieren ser subestimados cuando se les interpela y se sienten bastante seguros de su capacidad de influencia: un 78% considera que como consumidores pueden influir en las marcas más grandes. Este poder de influencia se expande a otros aspectos: el 80% presenta nuevos artistas o tendencias a sus amigos o familia antes de que éstos se vuelvan masivamente populares.

Lea TambiénLa mayoría de los millennials se sienten cómodos sin efectivo en el bolsillo
Otra afirmación usual pero últimamente discutida acerca de los millennials es que este segmento no suele realizar grandes gastos. El estudio de Buzz Marketing también cuestiona este preconcepto, ya que otro de sus resultados es que los millennials compran tantos productos de lujo como otros segmentos demográficos: un 68% ya es dueño de alguno de estos ítems y el 79% dice haberlos comprado porque son de mayor calidad.
En cuanto a los medios que este segmento consulta para informarse, los medios tradicionales (TV, radio y diarios) son los preferidos, por encima de las redes sociales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aunque Facebook es –con el 73% y después de la televisión– una de las principales fuentes a las que los millennials acuden para enterarse de noticias, las fuentes en las que más confían son la televisión (con un 55%), los diarios (50%), la radio (37%) y su familia y amigos (30% y 25% respectivamente). Aunque el 93% de los millennials bajan una app al mes para sus smartphones, el estudio alerta acerca de una nueva tendencia: el 28% considera que es bueno aislarse de tanto en tanto de la tecnología, y realiza “dietas digitales” todos los meses.

Fuente: Adlatina


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here