Estudios: Los mejores días y horas para publicar en redes sociales

 

Con la abundancia de redes sociales existente, es un reto para los profesionales de marketing determinar cuál es el momento y día optimos para colocar un post. Estos datos, han sido determinados por una nueva investigación de TrackMaven.

Según la investigación, realizada, cuando se trata de Facebook y Twitter, las mejores horas para publicar mensajes son las de la noche y durante los últimos días de la semana.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Después de analizar durante el primer semestre de este año, más de 17,5 millones de post de redes sociales de 17.737 marcas a nivel mundial pertenecientes a varias industrias, se ha determinado que en el caso de Facebook, el mejor día es el jueves y la mejor hora, las 8pm; mientras que en Twitter, aunque se repite el jueves, la hora idónea es la de las 5pm.

Lea También: Consumidores aseguran que la publicidad influye en sus compras

Para Instagram, el viernes sería la jornada de más éxito a las 7pm, al igual que sucede con Pinterest, pero a la 1am. Pero quien cambia de forma marcada estas tendencias es LinkedIn, que se distingue por tener los miércoles como el día en el que los usuarios mejor reciben los posts, temprano en la mañana, a las 9pm.

Por sectores, según el estudio, las marcas de retail han triunfado al publicar los viernes a las 11am en Twitter y los lunes a la 1am en Facebook, mientras que para los productos de gran consumo, colocar los posts a las 11am los miércoles en Twitter y los domingos en a las 11 am en Facebook marca la diferencia.

Estos datos pueden ser importantes con miras a las próximas semanas, cuando se inicia la temporada navideña además de la cercanía del cada vez más extendido black friday, momentos de gran importancia para las marcas de numerosos sectores.

 Fuente: Merca 2.0

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here