Estudios: Los españoles, más ahorradores

 

 

El 39,5% de los españoles ha ahorrado en agosto, con lo que se convierte en el segundo mes más ahorrador del año, sólo superado por junio (42%). Según el Observatorio Cetelem, el dato de agosto supera al de julio en 2,4 puntos porcentuales, si bien, en la comparativa interanual, supone 3,1 puntos menos que en el mismo mes de 2015.

La intención de seguir ahorrando también se incrementa este mes de agosto, siendo un 31,8% los consumidores que manifiestan esta intención (2,5 puntos más que el mes anterior). Si se comparas con el dato de hace un año, se produce una disminución de 0,4 puntos porcentuales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En cuanto a la intención de compra, el informe señala que los principales sectores de consumo para los próximos tres meses son: turismo (20,3%), tecnología/informática (17,7%), servicios dentales (14,6%), textil deportes (14,2%) y smartphones (12,3%).

Sobre la evolución de la situación general del país, el 52% de españoles opina que permanecerá estable en los próximos doce meses, lo que supone 2,2 puntos más que el mes anterior, mientras que el 22,1% considera que empeorará (4,7 puntos menos). El 25,9% cree que la situación general mejorará, es decir, 2,5 puntos más que en julio.

Fuente: Info Retail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here