Estudios: Los 5 insights más importantes del consumidor en Latinoamérica

 

De acuerdo con un reciente estudio de la consultora Nielsen, los cinco insights más importantes sobre los consumidores en Latinoamérica son el e-commerce, la necesidad de opciones rápidas, productos más saludables, preferencia por marcas locales y el envejecimiento propio de las personas.

En cuanto el comercio electrónico, la empresa investigadora asegura que el crecimiento de la población latinoamericana con acceso a internet en los últimos años (57%), y si bien este canal de venta está en una edad temprana, «se puede esperar un mayor crecimiento en cuanto los retailers de la región fortalezcan y afinen sus estrategias de e-commerce».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea También: 12 verdades sobre la marca del distribuidor

Por otro lado, las necesidad de opciones más rápidas viene acompañada de los cambios demográficos y el crecimiento de poblaciones urbanas. En toda la región, se ha visto un aumento acelerado de los formatos pequeños como tiendas de descuento, formatos pequeños de cash & carry y conveniencia.

Asimismo, el deseo los productos más saludable -cada vez más atractivos para los millennials- se ha desatado por «el estilo de vida de los latinoamericanos ha provocado altos índices de enfermedades crónicas como la diabetes o la obesidad», mientras que la preferencia por marcas locales están superando a las multinacionales «porque los consumidores piensan que éstas se encuentran más cerca de sus tradiciones, tienen un mejor entendimiento de sus preferencias y crean un sentimiento de orgullo nacional».

Por último, según Nielsen, Latinoamérica no ha escapado a la tendencia mundial de tener una población de mayor edad.

Lea TambiénPersiste caída del consumo de vino en el mercado uruguayo 

Los individuos mayores de 65 años representan actualmente 40 millones (7%) de la población total y cercerán a alrededor de 83 millones en 2020.

Esto conlleva al deterioro de la salud pública y una mayor incidencia en la aparición de enfermedades como diabetes, obesidad, cáncer y enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Fuente: Fashion Network


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here