Estudios: Lo que molesta a los usuarios de las cuentas de redes sociales de las marcas

 

Un reciente estudio de Sprout Social muestra que las marcas necesitan encontrar un delicado balance entre sus promociones y acciones en las redes sociales y el riesgo de perder seguidores. Demasiados posts pueden molestar a los usuarios, pero también necesitan de información antes de decidirse a comprar el producto.

Cuando se trata de conocer lo que más molesta a los usuarios de las redes sociales, sobre las comunicaciones de las marcas, el aspecto que más puede molestarles es la publicación de demasiadas promociones, según el 58 por ciento de los participantes de esta investigación en la que han participado más de 1.000 usuarios de las principales redes sociales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En segundo lugar, la jerga utilizada puede resultar irritante para un 38 por ciento de los usuarios, seguido de la falta de personalidad de las cuentas de la marca (35 por ciento) y del tratar de ser gracioso sin llegar a lograrlo (32 por ciento). Aspectos, que por su propia naturaleza, pueden ser complicados de lograr pues el equilibrio ideal no parece fácil de lograr.

Y en cuanto a las acciones que podrían ocasionar que los usuarios decidan dejar de seguir las cuentas de las marcas, nuevamente el exceso de mensajes promocionales ocupa la primera posición (46 por ciento), y le siguen el envío de información poco relevante (41 por ciento), el exceso de tweets (35 por ciento), el uso inadecuado de la jerga (30 por ciento), la inactividad (18 por ciento y la falta de respuesta (15 por ciento).

Con estos elementos de juicio, los usuarios parecen indicar que se debe estar activo pero no de forma excesiva ni en cantidad ni en personalidad, mientras que las repeticiones de los mensajes, pueden ser necesarias, al menos algunas, pues un 85 por ciento de los participantes de este estudio señalaron que necesitaban ver el producto varias veces en las redes sociales, antes de decidirse a comprarlo, con una mayoría de 61 por ciento que necesitaba de 2 a 4 repeticiones.

Fuente: Merca 2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here