Estudios: Lo que más atrae a los usuarios de las Apps es que sean gratuitas

 

La mayoría (52 por ciento) de los usuarios de smartphone y tabletas asegura que solo descargan aquellas aplicaciones que son gratuitas, como se muestra en este estudio de abril de 2016, aunque un considerable porcentaje también descarga las de pago, pero si se trata de un único desembolso.

El estudio, llevado a cabo en Alemania, por Gesellschaft für integrierte Kommunikationsforschung(GIK), señala que un 31,3 por ciento de los participantes asegura que si son apps que requieren un primer y único pago, las han descargado si éstas les interesaban.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea También: El 70% de los bombones se comercializa en Navidad

Así mismo, un 11 por ciento de los usuarios señaló que nunca habían descargado una app de ningún tipo, y apenas un 4,2 por ciento era el porcentaje que se clasificaba como usuarios de apps que requieren de pagos regulares, lo que si se suma a los usuarios de apps de pagos únicos muestra que poco más del tercio de los usuarios están dispuestos a desembolsar dinero a cambio.

En cuanto a los tipos de apps por las que se decantan los usuarios alemanes, las del clima son las más descargadas, seguidas de las de redes sociales y de mensajería instantánea, todas con porcentajes cercanos al 50 por ciento. Sin embargo, si se trata de pagar, los juegos son la principal razón de desembolso.

En otro estudio relacionado con el uso de apps, elaborado por realizado Bitkom a mediados de 2016, un 63 por ciento de los usuarios de internet alemanes utilizan WhatsApp, mientras que una investigación similar del Reuters Institute for the Study of Journalism at the University of Oxford señala que esta cifra rondaría apenas el 50 por ciento, pero en todo caso queda en evidencia que este tipo de apps, cuenta con gran uso entre los teutones.

Fuente: Mercado 2.0 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here