Estudios: Las reseñas online influyen en las decisiones de compra

decisión de compra

Más de la mitad, el 54%, de los compradores estadounidenses leen reseñas en línea de todo lo que compran antes de comprar y el 30% de los compradores masculinos creen que las buenas reseñas afectan su decisión de compra, mientras que algunas menos mujeres, el 22%, creen que los comentarios de los clientes influyen en su elección.

Para las compradoras, el envío gratuito es lo más importante y el 26% lo ve como el factor principal en una decisión de compra.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esos son los principales hallazgos de una encuesta de Digital.com que encuestó a 1.250 compradores en línea sobre la importancia de las reseñas de los clientes en línea.

«El consumidor de hoy está bien informado y no se deja influir fácilmente por la publicidad llamativa o el respaldo de celebridades», dijo Huy Nguyen, ejecutivo de marketing digital de Digital.com, en un comunicado de prensa sobre los hallazgos.

«Las reseñas de los clientes en línea no solo generan credibilidad, sino que también acortan el ciclo de ventas al permitir que los clientes vean los comentarios sobre un producto y realicen una compra de inmediato».

El estudio reveló que la mayoría de los compradores leen al menos tres reseñas antes de comprar un producto en línea, con el 88% leyendo tres o más reseñas y el 5% de los encuestados afirmando que no leen ninguna reseña, independientemente de lo que compren.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉