Estudios: Las mujeres toman casi lo mismo que los hombres

 

Alrededor del mundo, las mujeres toman casi la misma cantidad de alcohol que los hombres, según revela un estudio. La separación entre los hábitos de consumo de bebidas alcohólicas se está cerrando. Particularmente cierto para las mujeres que nacieron en los últimos 15 a 25 años, dicen los investigadores.

«El uso de alcohol y los trastornos por consumo de alcohol se han visto históricamente como un fenómeno entre los hombres», escribieron los investigadores de la University of New South Wales en Australia, en el diario BMJ Open. «El presente estudio pone esa presunción en duda» y sugiere que los esfuerzos para reducir los peligros del alcohol deberían incluir a las mujeres jóvenes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea TambiénLos tutoriales son los videos mejor recibidos en Latinoamérica

En décadas pasadas, los hombres consumían más alcohol que las mujeres y tendían a presentar más problemas relacionados con el alcohol, como alcoholismo.

Los investigadores analizaron información de más de 4 millones de personas viviendo en diferentes países alrededor del mundo, y que nacieron desde 1891 hasta el 2000. La información viene de 68 estudios previamente publicados comparando patrones de bebida entre hombres y mujeres.

Los resultados demostraron que los hombres que nacieron entre 1891 y 1910 fueron 2.2 veces más propensos a consumir alcohol que las mujeres que nacieron en ese mismo periodo. Pero entre los hombres y mujeres que nacieron entre 1991 y 2000, los índices de consumo de alcohol fueron casi iguales, cuando los hombres fueron sólo 1.1 más propensos a consumir alcohol que las mujeres.

Fuente: Swagger.mx

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here