Estudios: Las lavadoras impulsan la venta de electrodomésticos en Perú

 

Precisamente, la categoría de lavadoras creció en 4,6%  en ventas hasta setiembre, frente a los resultados del año anterior, cuando el mercado decreció en 1,6%.

El verano extendido -a causa del Fenómeno de El Niño- que empalmó con la campaña del Día de la Madre, fue un punto importante que permitió dinamizar las ventas. Por ese mismo motivo,  las refrigeradoras también tuvieron un dinamismo importante en el verano.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Asimismo, también jugó a favor la mejora en la percepción de la confianza del consumidor y de las empresas. En ese mismo período (enero a setiembre), las ventas de lavadoras del segmento premium  avanzaron en 30%, con un ticket promedio de S/2.400.

“El consumidor ahora está dispuesto a pagar más por mejores atributos y mayor tecnología. Está mucho más informado antes de comprar”, apunta Caballero.

Lea También: Los tutoriales son los videos mejor recibidos en Latinoamérica
Es por eso que el consumidor peruano hoy se está orientando en adquirir cada vez máquinas de mayor capacidad (más de 10 kilos) y que tengan mayor tiempo de vida y garantía.

¿Dónde compran usualmente los peruanos? El 80% de todas las ventas de lavadoras se da a través de las tiendas por departamento.  El acceso al crédito (tarjetas de cada tienda), promociones y visibilidad en el punto de venta son algunas de las ventajas de este canal.

Cada vez en más hogares
El crecimiento en ventas de las lavadoras es también el reflejo de la mayor penetración de la categoría en los hogares peruanos.
De acuerdo a la consultora, el 35% del país (urbano) cuenta con una lavadora en casa, mientras que esa cifra alcanza el 52% si solo hablamos de Lima.
Aunque aún hay trecho por recorrer, esta cifra se ha incrementado en casi el doble en los últimos años.

Fuente: El Comercio

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here