Estudios: La nueva normalidad redujo los gastos en el hogar

La evolución de la pandemia ha tenido como consecuencia algunos cambios que se han notado en el presupuesto de este verano. El hecho de hacer más vida fuera de casa ha provocado que el gasto relativo al hogar haya sido un 7% menor que el año pasado.

También que algunos sectores, como el de las grandes superficies de alimentación, con crecimientos significativos debido a las restricciones, retraiga la factura media un 18% y vuelva a los niveles previos a la crisis.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Se confirman las previsiones y, en un contexto de mayor confianza por los avances en la vacunación, el consumo de los hogares españoles está evolucionando positivamente y esto, sin duda, es clave en la recuperación económica”, asegura Lupina Iturriaga, fundadora y Co-CEO de Fintonic.

Otro de los síntomas de recuperación de la actividad son las cifras de consumo de los españoles en restauración, que en estos tres meses se acercan a los niveles previos a la pandemia. La comida a domicilio, que escaló posiciones durante el confinamiento, logra su mejor temporada y alcanza un gasto medio que supone cerca del 60% más que el registrado hace dos años.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉