Estudios: ¿La Navidad de la recuperación?

Se espera que pure players como Amazon o ecommerce especializados lideren el crecimiento de las ventas en Estados Unidos durante la campaña de Navidad, ya que un 77% de los consumidores planea realizar compras online y casi el 90% comprará en Amazon.

La campaña de Navidad apunta su remontada. Durante la campaña de Navidad se espera un aumento de las ventas en el canal digital del 9% y, en las tiendas, del 6%, en comparación al año pasado, según el informe Marketplaces Prepare to Share Amazon’s Holiday Cheer, elaborado por la consultora Bain&Company en colaboración con Roi Rocket.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según el estudio, los consumidores estadounidenses recurrirán a sus dispositivos móviles para realizar las compras: un 77% planea realizar las compras navideñas a través del canal digital y un 23% planea comprar online exclusivamente.

Se espera que en Estados Unidos, Amazon y los marketplaces de categorías específicas, como Etsy, Goat o StockX, capturen la mayoría de las ventas e impulsen el crecimiento del canal online para la próxima temporada de compras.

“El ecommerce, y Amazon en especial, han continuado acelerando su crecimiento en el mundo post-Covid impulsados por tendencias de consumo favorables; además, a medida que Amazon y otros canales digitales crecen, las estrategias y tácticas de comercialización son cada vez más sofisticadas y los modelos de venta cada vez más omnicanales”, señala Ignacio Otero, socio de Bain&Company en Madrid.

El sólido crecimiento de las ventas navideñas que pronostica el estudio, se han realizado teniendo en cuenta las dificultades de la cadena de suministro y la mano de obra, y basándose en el crecimiento interanual de la demanda de los consumidores y el aumento de los precios.

Las tarifas de los contenedores se han multiplicado casi por doce en comparación a los niveles previos al estallido de la pandemia; los retrasos en los puertos han aumentado de catorce horas en junio del año pasado, a casi trece días el pasado septiembre; y los tiempos de espera para las entregas de chips han pasado de entre a nueve y doce semanas, a 22 semanas a partir de octubre.

A pesar de estos inconvenientes, sólo en octubre, el índice de la confianza del consumidor sumó cuatro puntos, superando los niveles de la temporada de las vacaciones del año pasado en más de veinte puntos. Además, las ventas en Estados Unidos se incrementaron en un 12% interanual durante el tercer trimestre del año.

Esta temporada navideña, casi un 90% de los consumidores estadounidenses planea realizar una compra en Amazon y, la mayoría, espera gastar lo mismo o más que el año pasado. El informe también detalla la fórmula ganadora para el crecimiento de los ecommerce especializados basándose en estrategias que ya está aplicando el gigante mundial Amazon, fundada por Jeff Bezos en 1994.

Entre las claves para impulsar el crecimiento, se encuentran ayudar a los compradores a obtener regalos a tiempo, mantener las promesas de velocidad y disponibilidad, duplicar la contratación de servicio al cliente, prepararse para compensar los contratiempos de las fiestas y comenzar a planificar la temporada navideña del año que viene.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉