Estudios: La influencia de Facebook en las compras

 

Las redes sociales siguen aumentando su influencia en los consumidores. En este sentido, Facebook se ha convertido en un factor importante a la hora de hacer la compra, especialmente, en fechas destacadas como Navidad o el Black Friday.

En este sentido, desde la red social de Mark Zuckerberg aseguran que se han convertido en “fuente de información”, dado que el 46% de las personas en España afirma que Facebook influye en sus compras de Navidad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea También¿Cuánto, cómo y sobre quiénes influyen las redes sociales? 

Según un estudio elaborado por Facebook IQ junto a Ipsos, el 19% de los españoles concluye sus compras navideñas en el mes de noviembre, si bien, la gran mayoría sigue esperando al mes de diciembre para llevarlas a cabo.

En concreto, un 72% de las personas que usan Facebook en España hace sus compras en diciembre. Además, el estudio señala que el 21% de las personas que compra a través del móvil utiliza Facebook para inspirarse a la hora de adquirir regalos.

En cuanto al Black Friday, refleja que el 34% de los españoles hizo sus compras durante estas fechas en la Navidad del 2015. De los 6,4 millones de interacciones relacionadas con el Black Friday en Facebook, un 44% se produce durante los cinco días anteriores al Black Friday, un 33% ese mismo día y un 23% el día después.

Lea También: Pago móvil, utilizado por más de la mitad de los europeos 

Por otro lado, la red social ha analizado los datos de la Navidad de 2015 y ha concluido que en esta época del año se compartió un 35% más de publicaciones, fotos y vídeos en comparación con otros. Además, remarca que el móvil sigue siendo el dispositivo estrella, ya que el 82% de las publicaciones, fotos y vídeos que se compartió durante las Navidades del 2015 se realizaron desde el móvil.

“Facebook es un escaparate global para las marcas, que permite llegar a audiencias segmentadas en cualquier parte del mundo”, comenta el director de Agencias en Facebook para España y Portugal, Beltrán Seoane, que añade que la Navidad comienza antes en la red social y que esta época del año “es una parte esencial en la inspiración de las personas”.

Fuente: Revista Info Retail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here