Estudios: La guerra de promociones provocó un crecimiento en las ventas

 

La primera de las dos semanas fuertes de ventas de fin de año ha comenzado bien en los comercios mendocinos. Hay un sinfín de promociones que van desde el clásico 2×1 y los sorteos hasta grandes descuentos que rondan el 30% con tarjetas de crédito, a los que se les suma el pago en cuotas sin interés, hasta en 3 o 6 veces.

Un mundo de gente ya recorre los centros comerciales buscando acertar con el ahorro más grande, el precio más barato y las mejores facilidades de pago, según lo que requieren para la Navidad y el Año Nuevo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Compras a cielo abierto
«Cerramos bien el fin de semana gracias a las promociones de algunos bancos que se adelantaron. Lo que se notó es mucha gente comprando y, a la vez, paseando y disfrutando. La cantidad de espectáculos y las buenas promociones con tarjeta son claves. Por eso, las expectativas para estos días son buenas», comentó Juan Francisco Retali, gerente del Centro Comercial a Cielo Abierto de Ciudad, detallando que los descuentos con las tarjetas van del 25% al 35%.

Read Also: Los cinco tipos de consumidor frente al desperdicio de alimentos

Las promociones varían según la entidad bancaria, el lugar donde se compre y el día, pero hay un cronograma más o menos planificado para que se pueda acceder a buenos precios al menos durante una jornada de venta, en caso de tener una sola tarjeta.

Los descuentos no sólo se ofrecen desde las grandes cadenas comerciales, sino en los negocios más pequeños.

Se destacan las cuotas sin intereses, para pagar en 3 o hasta 6 veces, y el Ahora 12, que permanece vigente y podrá aprovecharse del jueves al sábado.

Clientes motivados
A los entretenimientos y eventos especiales programados para estos días, que han servido para motivar a los clientes y cambiar el espíritu de las compras, se les sumaron los clásicos sorteos, con tentadores premios.

En el centro mendocino, se entregará desde el jueves hasta el 5 de enero un número para quienes gasten $500 o más, con la posibilidad de ganarse $40.000 en órdenes de compra. Si compran entre las 21 y 24 horas del viernes, la chance es doble.

Los shoppings también apostaron a estas estrategias, ofreciendo fotos con Papá Noel o posar al lado de llamativos pinos navideños.

Read Also: Programas de Lealtad: oportunidad de crecimiento para detallistas en Latam

«Las ventas vienen creciendo»
Otros, como La Barraca, optaron por regalar un espumante por las compras iguales o superiores a $1.000 y la posibilidad de ganar premios jugando en una ruleta.

«La evaluación que venimos haciendo en números, si bien aún es temprano, acompaña a la del desarrollo del mall que muestra que las ventas vienen creciendo», aseguró Gastón Labari, gerente de este mall, acerca del panorama para esta semana.

Los horarios extendidos para el 22 y el 23, también se suman como alicientes. Algunos promocionan «happy hours con descuentos que irán del 30% al 50% el viernes, como el Mendoza Plaza Shopping.

Source: Diario Uno


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here