Estudios: La Eurocopa 2021 se celebrará desde la comodidad del hogar

Mano sosteniendo control de televisor, botellas de cerveza, taza con papas y vaso

El evento futbolístico llega con un año de retraso por culpa de coronavirus, pero aún se notan sus ‘secuelas’: los españoles verán los partidos en casa y se alejarán de bares o cafeterías. Familiares y cerveza serán quienes nos acompañen en esta Eurocopa.

La Eurocopa 2021 de fútbol está a punto de arrancar. Lo hace un año después de lo previsto debido a la pandemia de coronavirus que paralizó -entre otros- el mundo del deporte en 2020.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dentro de 4 días, uno de los mayores eventos mundiales a nivel de selecciones arranca con el encuentro que enfrentará a Turquía vs. Italia y, como suele ocurrir con estos espectáculos, el interés del partido trasciende lo meramente futbolístico. Los analistas se preguntan cómo será el consumo durante esta Eurocopa, una cuestión clave para entender el cambio de tendencias derivado de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Como recuerda Tiendeo, el consumidor español afronta un escenario totalmente distinto a los torneos pasados. Estadios y bares serán cambiados por el sofá de sus hogares, y esto afectará de lleno a los hábitos de consumo que tradicionalmente caracterizaban estos eventos deportivos.

Según una encuesta llevada a cabo por la plataforma de promociones y ofertas, el 80% de los españoles verá los partidos desde la comodidad de su salón, mientras que apenas el 6,7% afirma que los verá desde bares o cafeterías. El 13,3% asegura que se acercará a los espacios públicos que se acondicionen para el evento para dar apoyo a la selección.

En cuanto a la compañía elegida por los españoles para disfrutar de los partidos, el 53,3% de los encuestados afirma que serán sus familiares quienes los acompañen durante los encuentros. Únicamente el 20% reconoce que disfrutará de la Eurocopa con sus amigos.

LA CERVEZA LIDERA EL CONSUMO DE LOS ESPAÑOLES EN LA EUROCOPA 

En cuanto a los productos que no pueden faltar durante los partidos, la cerveza se proclama líder indiscutible de esta Eurocopa, siendo la bebida que más se consumirá por los consumidores, según el 46,7% de ellos.

Los subcampeones del evento serán los refrescos, que para el 26,7% de los encuestados será su bebida preferida; además de observarse un peso importante de los snacks como patatas fritas y frutos secos, cuyas búsquedas se han disparado el 66,7% en la plataforma de Tiendeo.

En lo referente al gasto, el 73,3% de los consumidores encuestados afirma que tiene pensado gastarse hasta 50€ en productos de consumo durante esta Eurocopa. A su vez, un relevante 26,7% de los encuestados ha confirmado que su presupuesto para este torneo se encuentra entre los 51 y 100€.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉