Estudios: Intención de consumo de las familias brasileñas registra aumento

 

La intención de consumo de las familias brasileñas subió un 4,1 por ciento en septiembre, lo que representa el mayor aumento mensual desde 2010, informó hoy la Confederación Nacional del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC).

Según un informe de la CNC, los siete componentes del estudio presentaron un aumento en septiembre y llegaron a los 72,1 puntos en una escala del 0 al 200. El aumento estuvo marcado por el aumento de la perspectiva de consumo, que creció un 8,5 por ciento.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea También: México, el mayor consumidor de soya en América Latina 

No obstante, en relación a septiembre de 2015, la intención de consumo de las familias brasileñas cayó un 9,6 por ciento, con los siete componentes del estudio en descenso.

«La comparación con agosto muestra que existe una percepción de que la crisis viene perdiendo fuerza lentamente, con una suave desaceleración de la inflación y una retomada gradual de la confianza de los consumidores y empresarios», aseguró la CNC.

Además la confederación resaltó que el índice permanece en un nivel por debajo de la zona de los 100 puntos, lo que indica una percepción de insatisfacción con la situación actual.

El único componente positivo en la zona fue el empleo actual, que se ubicó en los 104,8 puntos, un 2,5 por ciento más que en agosto, pero un 2 por ciento inferior a septiembre de 2015.

Por otro lado, el porcentaje de familias brasileñas que se sienten más seguras en relación al trabajo es del 30,3 por ciento.

Con 46,4 puntos, el nivel de consumo subió un 4,9 por ciento en septiembre con respecto al mes anterior, mientras que ante el mismo mes del año pasado, se contrajo un 22,5 por ciento. El 64 por ciento de las familias declararon tener un nivel de consumo menor que en 2015.

Sobre la renta actual, creció un 3,6 por ciento respecto a agosto de 2016, con 88,3 puntos, pero registró un 10,7 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior.

Lea También: Colombianos invirtieron $4,98 billones en productos para el hogar en 2016

La perspectiva profesional aumentó un 3,6 por ciento en la comparación mensual, aunque cayó un 1,3 por ciento ante septiembre del 2015, hasta los 97,4 puntos.

Del total de familias brasileñas, el 47,1 por ciento dijeron que prevén un escenario negativo para los próximos seis meses. La perspectiva de consumo creció un 8,5 por ciento hasta los 58,1 puntos, pero cayó un 8,6 por ciento ante septiembre del año pasado.

Fuente: Xinhua en Español


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here