Estudios: Grandes descuentos le dan más impulso a las compras online de los argentinos

 

Sin duda alguna, las compras online tienen cada día más auge en la vida de los argentinos, de hecho, casi siete de cada diez personas afirma que la principal razón por la que compra online son los descuentos.

En ese sentido, el 77% de los argentinos dice aprovechar los códigos promocionales, el 61% disfruta de las fechas de descuentos especiales como CyberMonday o HotSale y 50% utiliza los ‘flash sales’ que consisten en un porcentaje de descuento o bono de dinero para hacer compras en horarios determinados.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Asimismo, un 32% de los consumidores prefieren la compra en línea antes de tener que ir a la tienda física. Esto incluye comidas, servicios, vacaciones y seguros.

En relación a la motivación de compra, las opiniones están divididas: para el 40% responden a una mezcla entre decisión impulsiva y racional, mientras que el 57% afirma que compra online estimulado sólo por una decisión racional.

Al preguntar por la cantidad de dinero mensual que destinan los argentinos en compras de experiencias por Internet, 57% afirmó que gasta entre $250 y $1.000.

Con respecto a la última vez que se dieron el tiempo para vivir una experiencia como turismo, gastronomía, ocio o cultura entre otros, 29% afi rmó que lo hizo durante la última semana, mientras que 39% dentro del último mes.

Sobre el tipo de experiencias que prefieren elegir para obtenerlas a través de una compra online, los argentinos se inclinan por la gastronómica con un 40% y vacaciones con un 35 por ciento.

Los principales motivos para comprar experiencias a través de medios online fueron 50% para compartir con la familia, 45% para conocer nuevos lugares, 38% para salir de la rutina con la pareja y 28% para consentirse a sí mismo, indica un informe elaborado por el sitio Groupon.

Dispositivos móviles

El 17% de los argentinos hace sus compras online a través de dispositivos móviles, como celular y tablet. Además 54% destacó entre los beneficios de comprar online a través de smartphone o tablet que estos dispositivos les permiten hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Y 36% resaltó que les ayudan a aprovechar descuentos exclusivos para esta plataforma.

“Por segundo año consecutivo, decidimos volver a lanzar este estudio para dar cuenta de cómo la compra online cada vez forma más parte de la vida de los consumidores y también analizar cómo compran los argentinos y qué conductas los caracterizan, especialmente en torno a la compra de experiencias, factor que caracteriza a Groupon”, explica Juan Carranza, Director Comercial de Groupon Hispanoamérica.

Fuente: Diario BAE


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here