Estudios: Google es la empresa con mayor reputación entre los consumidores chilenos

 

El gigante informático Google fue ubicado como la empresa con mayor reputación entre los consumidores chilenos, de acuerdo a los resultados revelados por la decimoquinta versión del Ranking de Reputación Corporativa, que elaboró Adimark en conjunto con Hill+Knowlton Strategies.

El estudio, que se realizó a más de 5.000 personas de entre 18 y 75 años, en las 14 principales ciudades del país, midió la percepción de los usuarios respecto a 23 atributos que construyen seis aspectos de reputación: Productos y Servicios, Gestión y Liderazgo, Dimensión Emocional, Ambiente Laboral, RSE y Desempeño Financiero.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así, Google, que ingresó al ranking recién en 2015, logró la más alta puntuación en la figura Emocional (796) entre las 70 empresas evaluadas -que los mismos consultados escogen cada año-, destacando la valoración en atributos como el liderazgo, innovación, admiración, visión de futuro y la capacidad para atraer y conservar personal talentoso.

En segundo lugar aparece la fundación Teletón, con 782 puntos, sobresaliendo por elalto reconocimiento que los consumidores hicieron a la calidad de su servicio, la atención a sus pacientes, su aporte a la inclusión y la relevancia de su contribución al país.

Lea También: Vino: crece el consumo de alta gama

Tercero, en tanto, está Sony, que se distingue principalmente por el amplio reconocimiento que recibió la calidad de sus productos y la confianza que genera la compañía. Asimismo, fue la empresa espontáneamente más recordada entre las marcas de Smartphones y además la mejor evaluada en la dimensión de Productos y servicios.

Entre los principales hallazgos de la medición, el consumidor considera que la Teletón, la Mutual de Seguridad y Soprole son las entidades que más aportan al desarrollo del país, mientras que el atributo «Medidas para prevenir la corrupción» fue el peor evaluado por los consumidores, a quienes lo que más les importa de las empresas es su responsabilidad con el medioambiente.

Top 15 de las empresas con mayor reputación:

1° Google
2° Teletón
3° Sony
4° Nike
5° Rosen
6° Adidas
7° Samsung
8° Colún
9° Carozzi
10° Soprole
11° Nestlé
12° Lucchetti
13° Viña Concha y Toro
14° Iansa
15° Sodimac

Fuente: Cooperativa.cl


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here