Estudios: GDN entre las empresas con mejor reputación

Anaqueles llenos de productos, carrito lleno de alimentos

Un año más, el ranking Merco Reputación presentó los resultados de su prestigiosa medición, auditada por KPMG, donde GDN Argentina, que controla las marcas Walmart, Hiper ChangoMAS, ChangoMAS, Punto Mayorista y 321+, se posiciona en el puesto #20 dentro de las empresas con mejor reputación del país.

De esta manera, el grupo lidera la categoría del retail tradicional, seguidos por Carrefour (#66) y Cencosud (#85). La encuesta fue realizada tras la adquisición de las acciones de Walmart Argentina por parte del Grupo De Narvaez, iniciando -durante el 2021- una nueva etapa en el mundo del retail bajo la marca corporativa de GDN Argentina.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Este resultado pone de manifiesto que este nuevo capítulo en nuestra historia no solo es más ambicioso en cuanto a su estrategia y plan de desarrollo, sino que mantiene y mejora los estándares de calidad y gobierno corporativo que cimientan la reputación”, sostuvo Matías Grondona, Gerente General de GDN Argentina. 

El estudio Merco Reputación se realiza a través de más de 19.000 encuestas y 24 fuentes de información, todas vinculadas al universo corporativo, entre ellos altos ejecutivos, catedráticos empresariales, líderes de opinión, analistas financieros, asociaciones de consumidores, influencers, sindicatos, periodistas y público en general.

Merco viene evaluando desde el año 2000 la reputación de empresas, líderes e instituciones y se ha convertido en uno de los monitores de referencia en el mundo. Actualmente Merco se publica en España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Brasil, México, Bolivia, Costa Rica y Panamá.

Este año la compañía puso en marcha la conversión de los locales Walmart bajo la nueva bandera de Hiper ChangoMAS, una propuesta comercial que atrajo la mirada de los nuevos inversores. En tanto, en el 2021 en el que el ecommerce siguió ganando terreno en el retail, la firma presentó 321+, con un formato de dark stores para abastecer a la demanda online.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉