Estudios: El 54% de los chilenos hace una compra móvil por mes

 

IAB Chile presentó la semana pasada los resultados de su Primer Estudio Mobile Commerce Chile, realizado en base a una encuesta de agosto de este año a una muestra de 200 usuarios móviles de entre 18 y 55 años. Estudios similares fueron realizados simultáneamente en 19 países en donde opera IAB Internacional.
De acuerdo a esta investigación, el 54% de los usuarios chilenos realizaron al menos una compra por mes a través de sus dispositivos móviles. Los principales artículos o servicios que adquirieron son Minutos de Telefonía/Bolsas de Internet (45%), Juegos o Aplicaciones para el celular/tablet (40%) y Moda (39%).
El lugar principal en el que realizaron estas compras son los sitios web o aplicaciones de las tiendas minoristas. Las principales modalidades de pago elegidas son la tarjeta de crédito (40%) y el pago online (38%).
En cuanto a las motivaciones para realizar la compra por este medio, el 49% mencionó el ahorro de tiempo y el 35% el ahorro de dinero. Un 33% afirmó que compra a través de mobile por conveniencia, mientras que el 29% recurre a ese canal cuando no encuentra lo que se busca en la tienda física.

Lea También:El consumidor de 2016 prefiere comprar en el supermercado
Aunque el 81% de los usuarios afirmó estar satisfecho con su experiencia de compra, cosa que manifiestan en su frecuencia de uso y también en su intención en seguir haciéndolo. El 47% mencionó aspectos relacionados con la confianza y la seguridad como barreras para aumentar sus compras por ese canal. Sin embargo, el 56% de los usuarios percibe que los smartphones y tablets serán la forma de pago dominante en el futuro.
Los datos confirman la llamada experiencia multicanal, en la que los dispositivos móviles sirven de puente para las compras físicas y viceversa: el 43% ha revisado el producto en una tienda física antes de comprarlo con su smartphone, el 50% ha comprado en una tienda física después de revisarlo en el móvil. Además, un 46% ha buscado un mejor precio y un 45% ha buscado más información en el celular estando en la tienda física.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El 74% de los usuarios señala haber interactuado con la publicidad que han visto en sus equipos móviles. Las principales acciones realizadas son darle click al anuncio y visitar el sitio web del anunciante en otro momento. Las redes sociales también cumplen un rol importante como plataforma de difusión de oportunidades de compra: un 71% de los usuarios descubre a menudo en ellas nuevos productos o servicios que comprar y un 43% comparte sus experiencias de compra en las redes.

Fuente: Adlatina


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here