Estudios: El verano benefició al comercio minorista español

El sector retail ha mejorado este verano las cifras del número de transeúntes en las vías comerciales de las principales ciudades españolas, así como el número de entradas en los comercios, según los datos de TC Group, aunque aún quedan lejos de los conseguidos en 2019.

En el conjunto del país, la media de peatones diaria en una muestra significativa de ciudades de toda España (costa norte y Mediterráneo, Baleares, interior y Andalucía) ha sido de 3.891 en el mes de julio y de 3.458 en el mes de agosto, lo que supone un incremento del 13% en julio y del 19,5% en agosto respecto al 2020. En cuanto a las entradas a comercios, el aumento ha sido del 18,3% en julio y del 21,9% en agosto.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

No obstante, hay que tener en cuenta que durante el mes de julio llegaron a España 4,4 millones de turistas, lo que supone un 78% más que el año anterior, pero es una cifra que todavía supone un 55% menos de visitantes que en 2019.

En cuanto al panorama general de ciudades, la que mejores cifras ha cosechado este verano en cuanto al tráfico de peatones de sus principales calles ha sido Marbella, que ha despuntado con un aumento del 71% en julio y un 63% en agosto. La peor ha sido Toledo, situándose un 40% menos que en 2020. El mayor incremento de entradas en comercios se lo reparten entre Benidorm (+62%) y Granada (+48%), ambos durante el mes de julio, y las cifras más bajas corresponden nuevamente a Toledo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉