Estudios: El sector del juguete prevé recuperar las cifras de antes de la crisis

 

Ya estamos casi en la época navideña, en la que las compras en muchos sectores se verán muy incrementadas. Uno de los sectores que más ve como aumentan sus ventas es el del juguete y, este año, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes prevé que la campaña de este año será muy positiva, teniendo en cuenta que las ventas han aumentado un 2% durante el mes de octubre (teniendo como referencia el mismo mes del año anterior), llegando a alcanzar los más de 54 millones de euros.

Y esta cifra irá más en aumento ya que, durante las últimas semanas del año, es cuando más ventas se producen en el sector del juguete, llegando a concentrarse el 54% de las ventas del año en el mes de diciembre, debido, claramente, a las compras navideñas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En cuanto a categorías de juguete, esta Navidad se espera que crezcan las ventas de muñeca, los juguetes de manualidades y artísticos, los juegos de mesa y los vehículos preescolares.

Lea También: Los supermercadistas enfrentan la baja del consumo con ofertas

Otro de los tipos de juguete que no suelen fallar nunca y se convierten en auténticos líderes de venta son los licenciados, que son aquellos que se corresponden con los principales estrenos de televisión y cine a lo largo del año. Los juguetes licenciados tienen una cuota del 29% dentro del mercado nacional y se espera que siga aumentando durante la próxima campaña navideña.

Por último, se podría destacar que la exportación es uno de los grandes fuertes del juguete español, ya que estas exportaciones representan el torno al 40% de la facturación de las empresas y siguen experimentando un crecimiento constante. Esto, lo que deja claro es que el juguete español es reconocido fuera de nuestras fronteras por algunos valores como la seguridad, la innovación y la calidad.

Fuente: Merca 2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here