Estudios: El precio vuelve a la mente del cliente por Navidad

 

El precio refuerza su posición como factor decisivo de compra, según revela el último estudio Shopper View de Aecoc, que apunta que crecerá un 22% el número de personas que compara precios antes de realizar una compra en Navidad respecto al resto del año, al tiempo que aumentará un 23% aquellos que consultarán un folleto para informarse antes.

Asimismo, el estudio señala que se incrementará un 29% los compradores de producto con descuento, lo que confirma la predisposición del consumidor a aprovechar ofertas y rebajas propias de estas fechas como el Black Friday o promociones fuera de los periodos tradicionalmente previstos para ello.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por categorías de productos, aquellos en los que se compararán más los precios son la perfumería, el pescado y marisco y los productos gourmet como foie, carpaccio, caviar, angulas o panes especiales, entre otros.

En general, el estudio destaca un incremento del 20% en cuanto a intención de compra de productos frescos durante la Navidad respecto al resto del año, mientras que decae un 22% la intención de adquirir platos preparados.

Lea También: La mayoría de los consumidores cambiarán estas navidades de móvil

Comparado con las Navidades anteriores, los compradores de frutas y verduras aumentarán su intención de compra de productos de la categoría, mientras que los compradores de turrones prevén adquirir menos de este producto en comparación con las anteriores navidades.

En cuanto a la planificación, el 90% de los encuestados afirma planificar el contenido de la compra de productos navideños, sobre todo el grupo de población de más de 65 años, que es quién más planifica qué productos y marcas comprar. Los compradores habituales de tiendas especializadas son los que menos planifican. Dentro de este 90%, la mayor parte corresponde a planificación de productos, pero no de marcas.

Por último, muchos de los productos navideños se compran fuera de la enseña habitual: el 55% de las categorías se compran en otros establecimientos. Aquellas que presentan mayores fugas respecto a la enseña habitual son los productos gourmet, la carne, el pescado y marisco y el jamón y la charcutería.

Fuente: Info Retail 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here