Estudios: El e-commerce hace que más de un 30% de jóvenes sean adictos a las compras

 

El e-commerce está más en auge que nunca y, en España, según datos ofrecidos por el portal web Statista, los ingresos de este año de este tipo de comercio se situarán en los 11,5 billones de euros, una cifra muy superior a los 9,6 billones de euros que registró el e-commerce el año pasado. Las predicciones no paran de aumentar y el año que viene, se espera que los ingresos del e-commerce alcancen los 13,5 billones de euros. Y aunque los ingresos están siendo muy elevados, lo cierto es que también tiene sus efectos negativos, ya que está creando verdaderos adictos a las compras.

La voz de alarma la ha lanzado Susana Jiménez Murcia, responsable de la Unidad de Juego Patológico del Hospital Universitario de Bellvitge (que es un departamento de referencia en la ludopatía y otras adicciones), la cual ha expresado que “los datos son preocupantes y sobre un 6% de la población sufrecompra compulsiva y en los jóvenes y adolescentes ha subido ¡hasta el 30%!”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea TambiénComercio electrónico cambia hábitos de consumo de los chilenos

Pero, ¿qué es lo que está haciendo que los jóvenes sean cada vez más adictos a las compras. Pues sin duda alguna, está influyendo el auge del e-commerce del que antes hablábamos y la posibilidad de comprar las 24 horas del día y desde cualquier dispositivo. Asimismo, la doctora Jiménez ha determinado que el incontrolable impulso de comprar está asociado a “estados emocionales negativos vinculados a trastornos de depresión, estrés y ansiedad”.

En cuanto a los más afectados por esta adicción a las compras, estudios epidemiológicos han determinado que el grupo más afectado es el de las mujeres (70%) mayores de 35 años. Sobre todo, en lo que se refiere en la adicción a comprar moda. Pero no solo las mujeres son las que se vuelven adictas a las compras sino que los hombres, en vez de artículos de moda, en lo que se vuelcan es en tecnología y en los coches y sus accesorios.

Lo cierto es que, ahora que estamos metidos de lleno en la temporada de compras navideñas (que, cada año se adelanta más) estas adicciones se van a ver enormemente agravadas.

Fuente: Merca 2.0 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here