Estudios: El consumo, indiferente a la inestabilidad política

 

El bloqueo político y el efervescente clima informativo sobre él presagiando males por la “falta de gobierno”, no afectan a la confianza de los consumidores, que se encuentra en una recuperación estable, según los últimos Índices de Comportamiento del Consumidor de Millward Brown.

“La única conclusión posible es que se ha producido en el último año y medio un despegue de los comportamientos de los consumidores y la realidad política. El país y los consumidores tienen inercia muy por encima de la actividad de las Administraciones y de las decisiones de los gobiernos”, aseguran desde la consultora.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea TambiénHuawei avanza 16 puestos en el ranking de las Mejores Marcas Globales 

En este sentido, los alimentos y los productos de belleza se mantienen en una fase expansiva de consumo. Asimismo, se prevén tirones de las perspectivas en hostelería, entretenimiento y ocio. Esto indica que la fase de pulsión por controlar los gastos está pasando.

El 70% de los ciudadanos considera que lo más inteligente es mantener los niveles de consumo, mientras que la valoración del momento para hacer compras sigue evolucionando positivamente. Además, las expectativas ante los ingresos mejoran y sobre el empleo se mantienen estables.

Lea También: ¿Cómo es la gestión del ahorro entre los chilenos?

Contrapesando lo anterior, vuelve la percepción de que la salida de la crisis está lejos -un 58% lo piensa ahora-, en un indicador se situó por debajo del 50% el año pasado. “Plausiblemente es un efecto de la crisis política que hace pensar que la crisis económica se prolonga. Pero esto no afecta a lo que los consumidores prevén que será su comportamiento”, sostiene Millward Brown.

Fuente: Revista Info Retail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here