Estudios: El consumo de vino en España vuelve a superar los 20 litros por persona y año

La recuperación se encuentra todavía alejada de los niveles de más de 1.100 millones de litros que se llegaron a alcanzar justo antes del inicio de la pandemia.

El consumo de vino per cápita en España se ha recuperado tras superar en septiembre el umbral de los 20 litros por persona y año, que no alcanzaba desde hace 12 meses, según los datos suministrados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) sobre las estimaciones de consumo que se obtienen del Infovi, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, el estudio refleja que el dato de consumo todavía está lejos del récord reciente marcado en diciembre del 2019, cuando se superaron los 23,4 litros por persona y año.

El sector destaca que desde el mes de febrero se está percibiendo claros síntomas de recuperación. Así, en los 12 meses hasta septiembre de este año, las salidas netas de vino al mercado nacional fueron de 978 millones de litros.

No obstante, esta fuerte recuperación del consumo de vino en España, se encuentra todavía alejada de los niveles de más de 1.100 millones de litros que se llegaron a alcanzar justo antes del inicio de la pandemia, en febrero de 2020, y que suponían una clara recuperación iniciada años antes.

De esta forma, el vino vuelve a ponerse de moda entre los españoles, gracias a las grandes innovaciones en vinos blancos, nuevas variedades de tintos, espumosos y vinos generosos, así como nuevas regiones productoras y variedades de uva, que se suman a las más consolidadas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉