Estudios: El comercio electrónico es el mayor ganador del 2020

Consejos y tips para el comercio electrónico

La Oficina del Censo del Departamento de Comercio de EE. UU. Publicó esta semana sus datos de ventas minoristas mensuales , que incluyen el primer vistazo a las ventas minoristas de noviembre. El titular de este comunicado es que las ventas minoristas cayeron un 1,1% de octubre a noviembre de este año. Muchos analistas interpretaron este descenso como una señal ominosa para las ventas minoristas en esta temporada navideña.

La verdadera imagen es mucho más compleja. Los datos de la Oficina del Censo de EE. UU. Incluyen restaurantes que tienen desafíos únicos de Covid-19, y cuando eliminamos el servicio de alimentos de los datos, la disminución fue del 0,8%. Durante los últimos diez años, el crecimiento minorista promedio de octubre a noviembre fue un aumento del 0,2%, lo que convierte a 2020 en una anomalía relativamente pequeña. Más de la mitad de la caída de noviembre se puede atribuir a una desaceleración en las ventas de automóviles nuevos a partir de octubre.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Más importante aún, los minoristas no deben prestar mucha atención a las ventas mes a mes. Gran parte de la demanda en el comercio minorista se basa en ocasiones de compra específicas, como el regreso a clases, el día de San Valentín, Halloween o Navidad, por lo que comparar las ventas de un mes con uno de esos eventos en un mes diferente no es muy relevante. Por esta razón, los minoristas se centran en las ventas comparables de este año con las del año pasado, o «ventas complementarias», como se suele llamar. Año tras año, las ventas minoristas en noviembre de 2020 fueron un 7,1% más altas que en noviembre de 2019.

Como suele ocurrir, los promedios de toda la industria ocultan las tendencias importantes. En realidad, 2020 ha sido un año de claros ganadores y perdedores. Los comestibles, los artículos deportivos y la construcción / bricolaje han experimentado un impulso significativo debido a Covid-19, ya que todos nos hemos visto obligados a ir a restaurantes, gimnasios y viajar mucho menos. De la misma manera, todos gastamos menos en ropa y gasolina debido a problemas de seguridad. Ninguna categoría se vio más afectada que los restaurantes y los grandes almacenes en 2020.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉