Los pronósticos oficiales sobre la mejora económica de México no convencen a los consumidores nacionales, quienes se muestran cautelosos a la hora de comprar. Datos del estudio ‘Observatorio Shopper Experience’ revelan que ocho de cada 10 usuarios prioriza los precios bajos y las ofertas.
Por esta razón, el directivo espera un incremento en el número de consumidores cautelosos que se ajusten a un presupuesto. Sin embargo, asegura que 69% de ellos no está dispuesto a sacrificar calidad por precio, por lo que está a la ‘caza’ de ofertas de las marcas de su preferencia.
EXPERIENCIA DE COMPRA, LA DEMANDA
A pesar de que existe la necesidad de consumir productos de bajo costo, siete de cada 10 consumidores no perdona una mala experiencia de compra. De hecho, en la mente de los usuarios pesa más un trato cordial y respetuoso que una oferta, según se explica en el Observatorio Shopper Experience.
Cifras compartidas por la experta refieren que 68% de los consumidores que pierde una marca es debido a un mal trato. Además, una experiencia negativa afecta –en promedio– a 20 personas cercanas al cliente que se queja, esto sin contar el impacto en redes sociales.