Estudios: El 75% de firmas locales utiliza el marketing de contenidos

 

Miguel Ugaz, director de Contenidos de MU Márketing & Content Lab, explica que este nuevo consumidor ya no se limita a recibir información como ocurría antes. Ahora tiene interés por escuchar a las empresas: ¿cómo satisfacen sus necesidades?

En esa línea, César Meza, gerente general de la consultora, menciona que esta información  es importante para el futuro cliente ya que hoy, antes de realizar una compra, investiga, analiza y compara la oferta que hay en el mercado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero, ¿cómo están respondiendo las marcas a estas nuevas exigencias? Un estudio realizado por MU Márketing & Content Lab y GFK revela que el 75% de las firmas locales hace uso del márketing de contenidos, una estrategia para crear y distribuir contenido valioso para atraer y retener a su público objetivo.

Lea TambiénCrece uso de Snapchat e Instagram; usuarios ignoran otras marcas

Así, 9 de cada 10 encuestados manifestó que recurre a las redes sociales como herramienta clave para la distribución de sus contenidos. Esta plataforma también se lleva la mayor parte de las inversiones. En cuanto a canales, en consecuencia, Facebook es el preferido.

Para ambos especialistas, si bien el márketing de contenidos está comenzando a ser cada vez más recurrente dentro de las empresas y se hace cada vez más profesional y de gran valor, todavía hay algunos temas por afinar.

El primero es que algunas marcas piensan más en qué herramienta van a utilizar antes que en el contenido en sí, siendo este último el recurso para atraer a los potenciales clientes. Lo segundo, es entender que en ciertas industrias esta es una herramienta cuyos retornos se obtienen a largo plazo Y, no solo nos referimos a las ventas, sino a la fidelización y recordación de marca.

Fuente: El Comercio


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here