Estudios: El 74% de los argentinos toma mate con un acompañamiento

 

El 74% de los argentinos toma mate e ingiere un acompañamiento y el 17% lo bebe solo, según indica la Encuesta Relámpago LinkQ que realizó Kantar Worldpanel a raíz del Día Nacional del Mate, que se celebra el próximo 30 de noviembre.

El 18% acompaña el ritual del mate con galletitas dulces; las opciones de bizcochitos, galletitas saladas y tostadas se quedaron cada una con 15% de las preferencias. El 7% indicó tomar mate con facturas y el 4% con galletas de arroz. Mientras que el 9% de los encuestados admite no tomar mate.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Datos

El 98% de los hogares compra yerba mate en un año y es una de las cinco categorías con mayor clientela junto con pastas, galletitas, aceites y tomatados.

Lea También: Amas de casa peruanas lideran venta de artículos electrónicos y deportivos en desuso

Los hogares adquieren la categoría cada 23 días, unas 16 veces al año -frecuencia similar a tomatados- y a medida que se desciende en la pirámide social, la recompra se acelera: los niveles socioeconómicos bajos compran cada 20 días y los estratos altos cada 26.

En cuanto a regiones donde más se consume se destacan Litoral y Central. La primera por ser la región donde la categoría alcanza al 99% de los hogares y es donde la compra es más frecuente -tres veces más al año que el promedio del total país- y la segunda por ser el lugar donde los hogares llevan la mayor cantidad de yerba mate en cada compra: poco más de 1 kilo.

Fuente: Kantar Worldpanel


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here