Estudios: ¿Dónde compran sus viajes los consumidores de hoy y por qué?

 

Esta semana, Phocuswright publicó un estudio sobre los hábitos de los consumidores respecto a sus reservaciones de viajes. El estudio «Channel Surfing: Where Consumers Shop for Travel Online” (Navegar por múltiples canales: Los sitios en línea donde los consumidores compran sus viajes), pidió a los consumidores en ocho grandes mercados que explicaran la manera en que consultan millones de posibilidades para encontrar su viaje perfecto. ¿Eligen siempre una sola marca de hotel o una sola aerolínea? ¿Utilizan las agencias de viaje en línea (OTA, por sus siglas en inglés)? ¿Mezclan, combinan e investigan interminablemente?

Lea También: El 55% de los argentinos no piensan comprar / cambiar bienes en el hogar 

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Nuestro estudio muestra que la persona promedio puede realizar casi 50 búsquedas en 12 sitios web antes de reservar su vuelo. Lo mismo sucede con los hoteles. Sin embargo, esa es la razón por la que existe Expedia. Es por eso que estamos aquí. Además, Phocuswright encontró que las OTA son por lo general la plataforma que los viajeros prefieren. Observan que «más viajeros optan por la amplitud de opciones, la comodidad y los precios competitivos que ofrecen [las OTA]”, en lugar de «ir y venir entre múltiples sitios”.

Respecto a Expedia en particular, su tecnología es la diferencia. Expedia nació en Microsoft, por lo que la tecnología está en nuestro ADN. Constantemente probamos soluciones para mejorar la manera en que compartimos opciones y optimizar los procesos en cada etapa. Phocuswright observa que las OTA «son, en realidad, compañías de tecnología que te brindan el poder de reservar viajes”. Nos permiten explorar un mundo de posibilidades y te las presentan en una manera clara e intuitiva, ya sea que te encuentres sentado frente a una computadora de escritorio en tu casa o en línea con tu teléfono en un Starbucks.

Para los consumidores, la facilidad es la diferencia clave. De acuerdo con Phocuswright: «El precio no es de ningún modo la única razón (ni siquiera la más importante) por la que los consumidores reservan viajes en las OTA. En general, la facilidad de uso es la razón principal”.

Lea TambiénMás mexicano que el mariachi: El tequila 

Nuevamente, es por eso que estamos aquí. Trabajamos no sólo para permitir a los consumidores planear sus viajes, sino para que sea una experiencia sencilla y agradable. Viajar es uno de los placeres más grandes de la vida, y, por lo tanto, reservar un viaje debiera ser un reflejo de eso. Sabemos que aún hay mucho trabajo por hacer, pero estamos listos para enfrentar el reto.

Fuente: El Diario de Coahuila


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here