Estudios: ¿Cuántos sites se visitan desde los distintos dispositivos al mes?

 

Es notable la gran competencia para captar la atención de los usuarios de aplicaciones. Primero las apps deben ser descubiertas y luego los usuarios deben decidir mantenerlas en uso en sus terminales. Pero, ¿cuánta atención y a cuantos sites se les brinda desde los smartphones? Aunque aun no superan al desktop, la diferencia está disminuyendo.

En un estudio realizado por Nielsen, se encontró que los adultos visitaban en promedio al mes, unos 55 sites desde su computadora, lo que es una cifra menor a los 61 reportados el año anterior.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En comparación, los usuarios han visitado 44 webs desde sus smartphones, lo que muestra un incremento notable, desde los 38 que se visitaban para mediados de 2015 y los 36 reportados en 2014.

En otras palabras, el número de sites vistos desde los smartphones se está incrementado mientras desciende el visitado desde los ordenadores personales, lo que pone de manifiesto las actuales tendencias de consumo de medios digitales.

Lea TambiénLey de etiquetado no modificaría comportamiento de usuarios 

Este estudio también cuenta entre sus hallazgos, con que el número de sites al que se acuden desde los smartphones en un mes cualquiera es casi un 60 por ciento mayor, que el número de apps utilizadas, lo que muestra el mayor alcance que está teniendo internet (aunque enganche menos).

Por edades, los millennials (18 a 34 años) son los que mayor cantidad de sites visitan desde sus smartphones (46,9 de promedio) mientras que los usuarios de más de 50 son los que menos (38,7 sites de promedio) aunque la cifra no es nada despreciable.

En el caso de los ordenadores personales, se trata de lo opuesto. Mientras los usuarios de más de 50 son los que visitan más páginas en promedio (61,1 sites), mientras que los millennials (18 a 34 años) los que menos (48).

Fuente: Merca 2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here