Estudios: ¿Cuánto pagarían los peruanos por un menú?

 

La falta de tiempo lleva a cerca del 80% de peruanos a comer fuera del hogar, sobre todo en el horario de almuerzo. Así lo reveló un informe de la consultora Arellano Marketing.

La consultora informó que el 39% de encuestados dijo comer su almuerzo fuera de su hogar. De este porcentaje, el grueso señaló que suele almorzar en restaurantes cuando come fuera de su hogar. Pero, ¿cuánto están dispuesto a pagar por un menú?

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea También: What Social Trends Are Marketers Paying Attention To?

En Lima la mayoría de encuestados (36%) dijo estar dispuesto a pagar, en promedio, S/9,12 por su menú, mientras el 21% de encuestados señaló que pagaría cerca de S/7. La situación varía en provincias, donde el precio tope alcanza los S/6, de acuerdo a lo que manifestaron la mayoría de encuestados (25%).

Sobre los factores que influyen en que una persona elija un restaurante, indican que las variables más importantes son el sabor, la nutrición y la higiene. No obstante, también se destaca que existe mayor satisfacción con la comida del hogar.

Arellano Marketing también detalló que en restaurantes, «la pollería sigue siendo el rey», seguido de las cebicherias, chifa, restaurantes de comida criolla y pizzerías.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here