Estudios: ¿Cuánto gasta el consumidor mexicano en regalos de Navidad?

 

El gasto en temporada navideña es una de las acciones que motiva al mercado a generar un discurso de celebración dentro de campañas publicitarias, estrategias de promoción y eventos orientados a generar en el consumidor, respuesta en productos que se adaptan a una de las temporadas en que la conexión emocional es mayor y los resultados a partir de esta conexión obtienen mayor resultado debido a la disposición del mercado.

En mercados como el de Estados Unidos, Gallup estimó que el promedio de gasto de un consumidor en regalos de navidad sea de 752 dólares.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea También: El 75% de firmas locales utiliza el marketing de contenidos

Este pronóstico es apenas uno de los elementos que se pesan del consumidor, cuando se busca identificar su comportamiento dentro de una de las temporadas en que el shopper mexicano gasta en compras navideñas entre tres mil 798 y cuatro mil 677 pesos, de acuerdo a un estudio conducido por Scotiabank en 2015.

 

mexico-navidad

 

De la mano de esta cifra, un estudio conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0 encontró que la mayoría de los consumidores mexicanos gasta entre tres mil y cinco mil pesos en regalos navideños; mientras que solo un 2.7 por ciento de ellos gasta menos de 500 pesos en dichos obsequios.

Fuente: Merca2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here