Estudios: ¿Cuánto, cómo y sobre quiénes influyen las redes sociales?

 

Un tercio de los usuarios asegura que ‘nunca’ son influenciados por las redes sociales, siendo los jóvenes millennials (de 18 a 24 año) los que más apoyan tal afirmación, en un 41, 7 por ciento de los casos, según un reciente estudio realizado por affilinet.

La investigación, llevada a cabo en Reino Unido, muestra que los usuarios suelen entrar en tres grupos de similar tamaño, lo que son influenciados por las redes sociales de forma regular, lo que admiten alguna influencia y los que aseguran que no son influidos por ellas en nada.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea También: ¿Cómo recaban los grandes retailers información de sus consumidores? 

Entre los más jóvenes y los de mayor edad, se encuentran los ‘inmunes’, 41,7 por ciento de los usuarios de 18 a 24 años y 44,6 por ciento de los de más de 55 años. Mientras que de sucede lo propio con un 29,9 por ciento de los de 25 a 34 años, 25,1 por ciento de los de 35 a 44 año y 29,1 por ciento de los de 45 a 54 años.

También destaca el que la influencia mensual, que es reconocida de forma general por un 30 por ciento de los usuarios, es más frecuente entre los grupos de mayor edad, con un 34,9 por ciento entre los de 45 a 54 años y un 34, 7 entre los usuarios de más de 55 años.

A medida que se avanza en los grupos que admiten la influencia de las redes sociales, disminuye el porcentaje. De esta forma, según el estudio pocos quienes admiten ser afectados de forma diaria por estas plataformas apenas llegan al 9,6 por ciento, siendo los usuarios de 25 a 34 (16,3 por ciento) y los de 35 a 44 años (12,1 por ciento) los que más lo aseguran.

Y en cuanto al tipo de influencia que experimentan, según la investigación, tanto hombres (32 por ciento) como mujeres (33 por ciento) señalan como primera opción de cuentas que siguen y que influyen en ellos, son las relacionadas con ahorro de dinero.

Lea También: ¿Cuánto interés existe en los consumidores por las Spectacles de Snapchat? 

Mientras que si se trata de mujeres, el segundo lugar lo ocupan las de mascotas/animales (28 por ciento), seguida de alimentación y bebidas (27 por ciento), salud y bienestar (27 por ciento) y viajes y vacaciones (24 por ciento).

En el caso de los hombres, la segunda posición es para las cuentas de vacaciones/viajes (25 por ciento), seguida de Política   (21 por ciento), alimentación y bebida (21 por ciento) y salud y bienestar (16 por ciento).

Fuente: Merca 2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here