Estudios: ¿Cuántas horas se está conectando los usuarios a las redes sociales?

 

Entre los hábitos de los internautas, el uso de las redes sociales destaca sobremanera, con casi dos horas diarias durante las cuales se dedican a conectarse con amigos y familiares, contar lo que hacen o piensan así como enviar mensajes. Una cifra que representa cerca de un tercio del tiempo que se dedica a internet.

El impacto del multi-networking y los crecientes niveles de uso móvil, pueden verse claramente en estos datos, pues si se compara el tiempo que se invertía en las redes sociales hace apenas 4 años, es fácil notar como han incidido las numerosas aplicaciones y plataformas que siguen surgiendo y atrayendo usuarios de todas las edades, a diario.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como cabría esperarse, existen patrones demográficos que son parte de este panorama en torno al uso de las redes sociales. El tiempo invertido en las redes sociales esta vinculado extensamente a la edad, lo que significa que la población más joven de los mercados emergentes, son los que lideran esta tendencia.

Y con las plataformas sociales integrando cada vez más y más actividades online, desde noticias a deportes y entretenimiento no es de extrañar que las cifras pueda incrementarse en un futuro cercano.

Fuente: Merca 2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here